lunes, 11 de abril de 2016

Concluciones


  • La Calidad de los materiales multimedia diseñados con propósitos de formación, pueden ser evaluados teniendo en cuenta aspectos de desarrollo      o usabilidad de acuerdo al contexto y los objetivos de aprendizaje; así de esta forma más que un instrumento estático de evaluación se puede suponer que a partir de la observación y análisis de ciertos criterios como: la      Factibilidad de acceso a la información, los  aspectos técnicos, los resultados de aprendizaje, el diseño, la autenticidad, la multimedia, entre otros no menos importantes; se puede tener una idea clara sobre el grado de adecuación y pertinencia de los materiales.
  • El diseñador y desarrollador de Materiales Multimediales Educativos enfrenta el dilema de producir contenidos e información relevante de tal modo que llegue al estudiante como un objeto para su uso, en el que encuentra ventajas diversas sobre los materiales de estudio tradicionales, y se convierte en una herramienta que lo lleva a aprender  a aprender y lo más importante a autoevaluar su nivel de formación adquirida a través de éste mismo.
  • Los Materiales Digitales Multimediales están tomando gran fuerza en el cambio paulatino del proceso educativo, llevando al rompimiento de paradigmas centrados en el sistema de enseñanza del aprendizaje, abriendo la posibilidad de un valor agregado en la usabilidad y reutilización de recursos diversos que impulsan la consideración de nuevas formas de aprender alcanzando altos niveles de calidad.
  • Es importante tener en cuenta que para asegurar la pertinencia de un material multimedia es necesario dar un vistazo a tres aspectos básicos:  el desarrollo de contenido de acuerdo al contexto y realidad para el cual fue diseñado, el cumplimiento de las características pedagógicas y el acercamiento a las características técnicas mencionadas en este documento; de esta forma se está estimando en gran porcentaje la usabilidad y reutilización de éste en el proceso educativo.
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario