lunes, 11 de abril de 2016

Introduccion




Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) y, entre ellas, las aplicaciones multimedia están incursionando cada vez más en la vida cotidiana, incluyéndose en el plano ámbito educativo, sirviendo esencialmente como soporte y ayuda del docente en las clases presenciales y tomando un rol protagónico en la Educación a Distancia (EAD), donde los medios y canales de información y comunicación involucrados en los procesos de enseñanza - aprendizaje toman un papel preponderante, ya que en esta modalidad, los requerimientos tecnológicos suplen, de alguna manera, la ausencia del profesor.


Los recursos multimedia y la NTIC en general, se encuentran cada vez más cerca en nuestra vida diaria, por lo tanto, se deben analizar sus virtudes potencial con el fin de realizar las tareas de enseñanza más productiva, para eso el docente debe estar al tanto de las nuevas innovaciones tecnológicas que se presentan en el mercado, no para transformarse en un tecnólogo, sino para ser un usuario inteligente de estos medios y para procurar una enseñanza innovadora, esa utilización debe involucrar tanto los recursos, las aplicaciones y los instrumentos.
También hay que mencionar la actitud de inercia ante lo novedoso o frente al cambio que existen en los educadores, y en especial la reticencia al uso de estas nuevas tecnologías, considerándolos “objetos mediáticos y pasajeros” prefiriendo los métodos tradicionales, como la tiza y el pizarrón en campo de la educación presencial y los materiales escritos y el correo en la EAD.

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